¿Somos como nos vemos? ¿Somos como pensamos?


Saber cómo somos realmente no es algo que podamos descubrir a través   del  reflejo en un espejo o en la imagen de una cámara de fotos.

          Muchas veces descubrimos que ni siquiera los demás tienen una imagen clara y nítida de como soy, ellos y ellas solo me conocen parcialmente. Conocen una parte de mi YO. Existen distancias reales  entre cómo me ven y como me veo.

 





Nuestra imagen personal    la construimos nosotros mismos  incluyendo  una suma de elementos importantes de nuestro cuerpo y nuestra  personalidad:

o   La percepción que tenemos de todo el cuerpo,

o   La experiencia subjetiva de nuestras actitudes, pensamientos, sentimientos y valoraciones que hacemos y sentimos,

o   El modo de comportarnos derivado todo aquello que  experimentamos.

Esta imagen que vamos construyendo con el paso del tiempo no es inamovible, puede cambiar a lo largo de nuestra vida. Los primeros andamios los anclamos en la infancia y adolescencia, pero es en el momento actual de cada uno donde la mantenemos y vamos dando forma.
 
En ocasiones nos formamos una imagen personal negativa de nosotros mismos. Es importantísimo que aprendamos a valorarnos, ya que una imagen negativa nos puede acarrear una pobre  salud emocional.

 

 Sabes cuando me forma una imagen negativa de mí mismo. Sabes  cómo construyo una imagen irreal de mi forma de ser?  Cuando:


o   Valoro de manera equivocada las formas corporales y menosprecio algunas  partes de mi cuerpo  como no son realmente

o   Estoy convencido de que solamente otras personas son atractivas y valoro  esas  actitudes y características físicas de los demás  como éxito y valía personal.

o   Tengo vergüenza y ansiedad por mi cuerpo y/o por mis ideas.

o   Me siento incómodo y raro o no nos  sentimos  aceptados.

 
 
 
 
 
Aceptarnos tal como somos, es el primer paso para poder amarnos y vivir con tranquilidad y alegría las experiencias que nos va regalando  la vida. Aprender a trabajar nuestras emociones nos hará sentirnos mejor

Os dejo algunas sugerencias para lograr una imagen personal positiva, seguro nos vendrán bien para mejorar en salud emocional:

o   En primer lugar recordar que la salud emocional y la apariencia son dos cosas diferentes.

o    En segundo lugar,  aceptar y valorar nuestros  genes. Hemos  heredado seguramente  una gran cantidad de rasgos de nuestros seres más  cercanos, por eso hay que valorarlos  y mantenerlos.

o   Hacer  una lista de todas nuestras  cualidades que no están relacionadas con nuestro  físico y saber situar éstas en el lugar que  merecen.

o   Y muy importante rodearse de personas comprensivas que te hagan sentir bien contigo mismo. De personas positivas, que nos contagien alegría y ganas de seguir adelante.  Y eliminar de nuestro círculo más cercano aquellas que  nos roban nuestra  energía positiva  más preciada.

            Recuerda buscarte dentro de ti misma, nunca en el reflejo de los demás, ellos son importantes, por supuesto, pero no son un fiel reflejo de nuestra imagen.

            Muchos me preguntáis que distancia hay ente como me veo y como me ven los demás o porque “somos  tan exigente con nosotros  mismos o porqué nos  sentimos en ocasiones tan inseguros:

Las personas con una imagen personal negativa suelen sentirse Tristes, inseguras, insatisfechas.  Es probable que no se vean como realmente son. Es como si al  mirarnos al espejo nos vemos  a nosotros mismos de forma deformada: o más grandes o más pequeños, o más gordos o más flacos. En realidad se  perciben de algún modo  diferente de cómo son en realidad. Son exigentes consigo mismos, despreciando las cualidades positivas que poseen, no valorándolas adecuadamente e incluso sumando otras cualidades negativas  que no tienen.
 
            No  seas exigente contigo mismo, Artesana de Ilusiones te guía y te ayuda a crear y recuperar tu autoestima y tu imagen persona positiva. Te ayuda con tu bienestar  y tu salud.

Ana Isabel González
629/503 409
  Salamanca
"La mayor ilusiones es... seguir teniendo Ilusiones"


No hay comentarios:

Publicar un comentario